Tratamiento de ADICCIONES

TRATAMIENTO ADICCIONES en Alicante – Psicólogos expertos en Adicciones Alicante

Tratamiento de Adicciones
Tratamiento Adicciones  Alicante – Psicólogos Expertos Adicciones  Alicante

Cuando se habla de adicciones solemos pensar en alguien descontrolado, inmaduro o egoísta que disfruta y elige libremente esa vida de consumo por encima de las consecuencias.

Si bien es cierto que la conducta de consumo se ejerce libremente, el desarrollo y mantenimiento de la adicción tiene un trasfondo desconocido para la mayoría que va más allá de la total voluntariedad de la persona.

Los problemas de adicción reflejan que hay algo en la persona que no está funcionando bien. En realidad son un síntoma y no la verdadera enfermedad.

El problema no es la cocaína, el alcohol, los porros, o el juego sino aquello que hace que se sienta la necesidad de consumir.

Desafortunadamente las drogas tienen la propiedad de hacer que desaparezcan, a corto plazo, ciertos malestares. Desinhiben nuestras represiones, nos hacen sentir más importantes y en resumen pueden sumergirnos en un mundo paralelo de irrealidad, convirtiéndolas en una herramienta de apoyo que progresivamente va cobrando mayor relevancia en nuestra vida.

El abandono del consumo de drogas /juego de forma definitiva depende de que desaparezca la necesidad de consumir, para ello se deben identificar los verdaderos problemas y hacerles frente.

“Hasta que no encuentres el origen, estarás paliando tu problema”.

¿ En que consiste el Tratamiento de Adicciones?

El programa terapéutico de adicciones que empleo en la consulta de Alicante, se basa en un proceso de conocimiento y crecimiento personal que se desarrolla en etapas sucesivas (comportamiento, pensamiento y emoción) en el que se realiza un análisis de vida de la persona. Con todo ello se establecen objetivos y se realiza un plan personalizado de intervención.

Es importante el apoyo familiar durante el proceso, así como realizar reestructuración de la pareja y otras relaciones familiares dañadas. Para ello existen sesiones específicas dentro de la Terapia. No obstante, si no se cuenta con este apoyo de igual forma podrás conseguir tu objetivo, ya que partiremos siempre de tu realidad actual.

El programa de adicciones se realiza de forma individual y su duración dependerá de cada caso concreto, normalmente las sesiones se van espaciando en el tiempo a medida que aumenta el nivel de autocontrol  frente al consumo. El tratamiento está diseñado con un inicio y un fin, son sesiones limitadas en el tiempo cuyo objetivo es la total autonomía del paciente.

“El 50% de tu adicción está resuelto si cumples dos requisitos: reconocer que tienes un problema y aceptar que para resolverlo necesitas ayuda

Psicóloga Adicciones Alicante – Tratamiento Adicciones en Alicante – Psicólogos Alicante.

cv09744-1                                 Psicologa Laila Bernal Experta en Adicciones y Terapia de Pareja

Anuncios