Sobre mí

PSICÓLOGOS ALICANTE –  Psicóloga Experta en Conductas Adictivas , Terapia de Pareja y Dependencia emocional.foto cv

PSICÓLOGA – PSICOTERAPEUTA ALICANTE

  • Psicóloga Colegio Oficial de Psicólogos de Alicante  CV 09744 con Acreditación Actividad Sanitaria Nº 14978, Psicoterapeuta Master en Psicología Clínica Aplicada y Experta en Adicciones
  • Amplia formación y experiencia en Psicoterapia individual  y grupal de adultos, Terapia de Pareja, Terapia Familiar,  y jóvenes adolescentes

A lo largo de mi trayectoria como Psicóloga he trabajado con colectivos que presentan problemáticas muy complejas, algo que me ha permitido adquirir experiencia en la psicoterapia profunda, aquella que busca resolver el problema de la persona siempre desde el origen, llegando al fondo de la cuestión.

En psicología existen diferentes líneas y formas de intervenir. Con un mismo propósito, cada terapeuta hace uso de diferentes técnicas y herramientas.  A pesar de que mi formación básica es Cognitivo Conductual, utilizo también herramientas de corte humanista que amplian y a mi juicio, mejoran la visión global y permiten profundizar un poco más allá. 

Especializada en Adicciones, Dependencia Emocional, Problemas de Pareja, Baja Autoestima, Depresión y Ansiedad.

Experiencia Profesional:

  • En el año 2005  inicio de mi labor como Psicoterapeuta de Adicciones, responsable de grupos y psicoterapia individual en una conocida ONG de Alicante. Durante varios años inmersa en diversos programas de tipo residencial, ambulatorios, específicos para adolescentes con problemas de conducta y en centro penitenciario de FontCalent.
  • En el año 2008 inicio un proyecto como Directora y fundadora  de la primera Unidad de Tratamiento de Adicciones en el Hospital Perpetuo Socorro Vithas de Alicante, ejerciendo como psicóloga y gerente supervisora de programas terapéuticos para conductas adictivas y otros trastornos. Manejo de grupos adicción, Terapia familiar, Terapia de Pareja.
  • En el año 2013 comienzo mi labor como Psicóloga en un Centro de Atención a la Mujer abordando mediante la Psicoterapia problemáticas como la Dependencia emocional, Autoestima, Duelo en rupturas de pareja, Relaciones sanas, violencia de género
  • De forma paralela y desde hace años, ejerzo como Psicóloga Clínica de adultos en gabinete propio  en Alicante. Intervención individual con adultos y Terapia de Pareja.

Otras actividades:

  • Desarrollo e impartición de programa de prevención de Drogodependencias en jóvenes en IES de Alicante como responsable de UPCCA del Ayuntamiento de Alicante.
  • Atención psicológica menores en Puntos de Encuentro Familiar de Alicante
  • Atención individual y familias con menores con problemas de conducta y/o iniciados en el consumo de drogas en Unidad de Prevención Comunitaria Conductas Aditivas del Ayuntamiento de Alicante.

Los dos pilares en los que baso mi forma de trabajar son:

-La forma de abordar cada situación depende siempre de la persona y no de la problemática

-El motivo por el que se acude a consulta, solo es la “punta del iceberg”.El objetivo será tratar de “resolver la problemática desde el origen”, es decir, identificar aquello que la ha generado y no quedarnos en lo superficial, paliando el problema.

En la consulta Psicólogica Laila Bernal de Alicante, la vocación de ayuda y la implicación personal en cada caso prima por encima del aspecto puramente profesional o económico, ya que la psicoterapia en mi caso, forma parte del sentido de vida.

Psicólogos Alicante – Terapia de Pareja en Alicante – Tratamiento de Adicciones en Alicante.

cv09744-1                                   Clickea en el logo para ver ficha en:  Psicologa Laila Bernal Experta en Adicciones y Terapia de Pareja

 

 

Anuncios