Terapia de Pareja

TERAPIA DE PAREJA en ALICANTE – PSICÓLOGA ESPECIALIZADA EN PROBLEMAS DE PAREJA en Alicante.

Los problemas de pareja afectan mucho, tienen un gran impacto no solo a la relación, sino en cada miembro de la misma por separado.

La incapacidad para resolver los conflictos suele crear un clima de crispación, hostilidad  y alejamiento que genera un gran sentimiento de soledad y frustración en nuestra vida.

pareja-crisis-peleando-365nt121008

 La persona con la que compartes tu vida debe ser una gran fuente de apoyo y afecto, de hecho esas son las expectativas con las que seguramente iniciaste la relación, sin embargo puede llegar a parecerte que esa misma persona se ha convertido en tu gran enemigo/a.

Una ruptura de pareja supone una gran crisis personal que afecta muchas áreas de vida, por ello la tendencia es auto engañarse y observar el problema día tras día sin pasar a la acción o a reconciliarnos una y otra vez pasando la página, sin resolver el verdadero conflicto.

PAREJAS Sin embargo, conforme pasan los días la sensación de estancamiento, de vacío emocional y de tristeza interior lleva a una vida sin sentido que se hace insostenible.

Los conflictos de pareja pueden resolverse, la infelicidad con ayuda profesional e implicación de ambos miembros, puede transformarse en armonía y equilibrio. Este es el objetivo de la Terapia de Pareja.

Lo cierto es que para que la terapia funcione debe existir un compromiso por parte de la pareja, que habrá de implicarse todo lo necesario, considerando el tratamiento como un cartucho antes de la ruptura, un último cartucho que vale la pena agotar poniendo el 100% de carne en el asador.

En ocasiones, los sentimientos positivos están tan aplacados, la distancia es tan abismal, o los acontecimientos sucedidos han sido tan traumáticos que la persona decide libremente no continuar, no esforzarse o sencillamente considera que a pesar de haber resuelto las distorsiones y los sentimientos de rabia, ya no encuentra satisfacción en esa relación. En estos casos la terapia de pareja irá encaminada al adecuado afrontamiento de la separación, al establecimiento de un vínculo adecuado con la ex pareja, sobre todo si existen hijos, y al apoyo en la re estructuración de la nueva vida.

¿ En qué consiste la Terapia de Pareja?

La Terapia de pareja suele incluir una serie de pautas de comunicación y herramientas de acercamiento al otro importantes y básicas a la hora de mantener una relación. Sin embargo, en ocasiones también existen problemáticas y experiencias pasadas que han marcado seriamente la relación y en base a las cuales, se han generado grietas y activado sentimientos que se repiten una y otra vez a pesar de que haya pasado el tiempo.

Por ello y para garantizar una verdadera resolución, será necesario llegar al fondo de los problemas analizando en profundidad nuestra historia de relación, las personalidades de ambos y otros factores que puedan estar afectando a la situación actual. En mi opinión, la Terapia de Pareja es un proceso conjunto de conocimiento personal de cada uno en relación con el otro.

En la consulta trabajaremos no sólo la expresión de malestar sino la empatía y entendimiento del otro, de forma que cada uno se ocupe de resolver de resolver su parte para salir del reproche en espiral e iniciar un camino de entendimiento y comunicación productiva dirigida a resolver la situación. Además, abordamos bloques más didácticos sobre temas básicos en la relación de pareja sana.

Es importante destacar que el psicoterapeuta no es un juez, ni su función es posicionarse con uno u otro miembro, sino reflejar aquello que observa desde fuera, facilitar un clima adecuado para la comunicación y proporcionar pautas para comenzar a trabajar aquello que se va identificando.

Las sesiones normalmente se trabajan de forma conjunta, aunque dependiendo de los casos también se programa alguna individual. Suelen espaciarse varias semanas en el tiempo y la duración total puede abarcar unos 4 meses aproximadamente, algo que puede variar según el caso y demanda de la pareja.

 

Terapia de pareja en Alicante – Psicólogos Alicante – Terapia familiar adolescentes en Alicante.

cv09744-1                                Clickea en el logo para ver ficha en: Psicologa Laila Bernal Experta en Adicciones y Terapia de Pareja

 

 

Anuncios