Terapia Familiar

TERAPIA FAMILIAR CON ADOLESCENTES Alicante – Asesoramiento a familias con adolescentes

7-DE-OCTUBRE_PADRES-Y-ADOLESC
TERAPIA FAMILIAR en Alicante

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios físicos, emocionales y sociales. El niño entra en una etapa de preparación a la edad adulta, en la que busca su identidad propia e independiente de forma permanente.

Los padres suelen encontrarse con muchas dudas a la hora de educar, guiar o acompañar a sus hijos en este proceso complicado, en el que existen múltiples factores de riesgo para los que los adolescentes no suelen estar preparados.

El consumo de drogas, la violencia, el aislamiento por bullying o acoso escolar, los pensamientos negativistas y/o suicidas…etc son conductas de riesgo muy al alcance de cualquier adolescente desorientado en esta etapa tan complicada.

Es imprescindible que ante cualquier síntoma preocupante los padres actúen con rapidez, buscando ayuda  profesional para evitar consecuencias mayores.

El asesoramiento familiar que se proporciona en la consulta de Alicante, consiste en un acompañamiento a los padres que se encuentran en esta situación, invadidos por la incertidumbre a la hora de comunicarse con sus hijos..

Tras una evaluación del modelo familiar  y factores influyentes, se obtendrá la primera hipótesis y se pactarán objetivos concretos para comenzar.

La disposición de los padres a la hora de cumplir con la terapia y sus prescripciones es imprescindible para el éxito.

El tratamiento se realiza mediante sesiones educativas y terapéuticas para padres e hijos que pueden ser individuales, familiares o de talleres según la valoración del profesional.

cv09744-1    Clickea en el logo para ver ficha en :  Psicologa Laila Bernal Experta en Adicciones y Terapia de Pareja